Amor ciego en poemas de amor cortos

 

Sabes por que dicen que el amor es ciego?, en poemas de amor cortos te lo decimos todo. “Es cuando te enamoras de alguien y no ves sus defectos”, “Es cuando quieres a una persona sin pensar en cómo es físicamente!, “Es cuando estás con alguien sin saber por qué”, “Es cuando no se tiene la capacidad de ver o distinguir cómo es la persona en realidad”, “Es cuando no importa cómo es la persona, sólo sabes que la quieres y eso es lo único que te importa” o simplemente “Eso no existe”, fueron algunas de las respuestas que la mayoría de la gente respondieron a la pregunta de: ¿Que significa el amor es ciego?, dicho coloquial que hemos escuchado por todas partes, o que incluso ha salido de su boca para decir: “estoy cegada por el amor”.

Amor ciego en poemas de amor cortos

Según la frase “El amor es ciego”, podría ser avalada científicamente por un estudio del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, España, que sostiene que las personas que están enamoradas pierden la capacidad de criticar a su pareja, debido a que se “desactiva” la zona del cerebro encargada del juicio social y de la evaluación de las personas.
Las últimas investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro dicen que las personas que están realmente enamoradas son incapaces de ver los defectos de la pareja, lo que llegaría a confirmar dicho refrán.

SI EL AMOR ES CIEGO, ¿QUIERE DECIR QUE SOMOS POCO CRITICOS?
El amor es ciego cuando se suprime la capacidad de criticar a quien se quiere, y es que cuando nos enamoramos perdemos la capacidad de juzgar a nuestra pareja. Comentan por ahí que “el amor es ciego y la locura lo acompaña” frase que se deriva del cuento, de donde se dice proviene dicho refrán-. Asimismo, en nuestro sondeo algunas personas expresaron que los errores sí se llegan a ver, “no es que se esté ciego”, pero eso no importa ya que todo es amor, felicidad y lo único valioso en ese momento, es cómo te hace sentir la persona.

También agregaron que “El amor no es ciego, es selectivo, ya que sólo se ve lo que se quiere ver”.

Todo el mundo dice que el físico no solo es todo en la vida, pero realmente ¡Qué es lo que importa en una pareja? ¿El físico o los sentimientos? Mientras que algunas personas toman como de vital importancia el físico, otras se enamoran verdaderamente por los aspectos emocionales, aunque no faltará quien busca el hombre/mujer perfecto que tenga ambas virtudes.

A nosotros sólo nos resta desearle un Feliz Día del Amor y la Amistad, concluyendo con una sencilla frase de Willim Shakespeare: “El amor no mira con los ojos, sino con el alma”.

Por: Karla Ramírez Roldán